Firefox 3.0.8 solventa problemas de seguridad

Logo Firefox cristalLa semana anterior se publicó un repentino error de seguridad que afectaba a todos las versiones de Firefox, tanto en Linux, Windows y Mac. La fundación Mozilla había declarado que lo corregiría a más tardar el fin de dicha semana, y cumpliendo, de acuerdo a la fecha de lanzamiento de esta versión, les ha tomado muy poco tiempo del anunciado.

El fallo principal se dio a conocer el día 25 de marzo. Una vulnerabilidad que permitía la ejecución de código mediante un archivo XML preparado para ello. Al ser una vulnerabilidad publica y sin solución al momento, se le conoció como el agujero del día cero.

Según la fundación la corrección no era nada difícil, pero dio un plazo con un margen de varios días para sacar una nueva versión que lo solventara, sin embargo, en tan sólo dos días hizo el lanzamiento de Firefox 3.0.8 para este fin, que además aprovecharon para corregir otro fallo reportado también como critico.

Se recomienda actualizarse a esta versión lo antes posible. Para aquellos usuarios que tienen configurado actualizarse de manera automática, seguramente ya habría recibido la notificación de actualización. Para usuarios de las diversas distribuciones es muy probable que a fecha de hoy ya se encuentre disponible la actualización correspondiente desde el administrador de software que manejen.

Días atrás se conocido por diversos medio que Firefox fue el navegador con más problemas de seguridad, en el 2008, según Secunia. A pesar de ello, también se hizo saber que Mozilla fue el más rápido en corregir los fallos (además de no ser siempre fallos críticos).

Firefox 3.0.8 es la muestra de como Mozilla esta atendiendo lo más pronto posible las vulnerabilidades que le aquejan al navegador, en tan sólo dos días lanzó una nueva actualización que corregía los problemas sabidos al momento.


Enlaces de interés:
www.mozilla.org

3 comentarios en «Firefox 3.0.8 solventa problemas de seguridad»

  1. Hola, janauati:

    Pues yo difiero contigo, dos días para solventar dos problemas (no solo uno), es una respuesta rápida, y razonable. No por nada Mozilla ha sido de los que arreglan los fallos más pronto.

    Un saludo.

    Responder
  2. BRAVO…Una vez más por la Funcación Mozilla: Por cierto cuanto se tardarón la última vez los de REDMON, para corregir agujeros en el Exploter…8 meses si mal no recuerdo, y ya se enteraron que Crackearon Safari en Apple con todas las actualizaciones…Firefox el mas seguro…

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.