Según comenta la compañía detrás del navegador Opera, están trabajando en un motor JavaScript llamado Carakan, que será el más rápido del mercado. Aunque todavía no se puede probar en un entorno real, las pruebas realizadas de manera individual muestran una rapidez superior a su actual motor de la versión 10.
Carakan cuenta con una velocidad de hasta 2.5 veces más que Futhark, el actual motor de Opera 10. Incluso se cree que todavía puede ser mayor el rendimiento una vez que este listo. Todavía no existe una fecha para su lanzamiento, pero esperan incorporarlo al navegador lo más pronto posible.
Opera se ha caracterizado por una rapidez general al punto de que sus creadores lo han llamado el navegador más rápido del mundo. De acuerdo con este cambio que están preparando podremos atestiguar el aumento de velocidad, sobre todo comparándolo con otros navegadores.
Opera forma parte del grupo que protagonizan la llamada guerra de los navegadores, que según el reciente reporte parece que se está estancando en cuanto a uso se refiere, incluso Chrome, navegador que apenas comienza, ha obtenido mejores cifras en este periodo.
Sin duda cada nueva mejora y detalles incorporados a estos programas pueden marcar la diferencia para ir ganando terreno en esta cada vez más dura competencia liderada todavía por Internet Explorer, seguido por Firefox, los más fuertes competidores.
Enlaces de interés:
www.opera.com
Parese muy interesante que con mayor velocidad ofresca mayor rendimiento.