Informática Libre: La revista de Honduras sobre Linux y el Software Libre

Se ha publicado la primera edición de Informática Libre, la revista Hondureña que cubre los temas de Linux y el Software Libre con un enfoque a la educación libre del mismo país.

Esta revista es impulsada por Comunicación Comunitaria (COMUN), y aunque aparentemente es editada en papel para su venta en el país de Honduras, han liberado su primera edición en PDF, lista para ser descargada.

En este número pueden encontrar temas como:

  • Richard M. Stallman: Científico de la informática al servicio de la humanidad.
  • Usa tu computadora sin disco duro.
  • Los cibercafés pueden decir adiós a las Licencias.
  • Razones para el uso del Software Libre en la educación.
  • Herramientas libres en educación.
  • Lo que se te ocurra… diseñalo con libertad.
  • De todo para la oficina.
  • Variedad para escuchar y ver sin restricciones.
  • Juegos: Diversión para cipotes y adultos.
  • Navega con seguridad.
  • Y mucho más…
Portada Informática Libre
Portada Informática Libre

Descargar: Informática Libre No. 1 (PDF)
Tamaño: 5.1 MB.

Una revista con amplio contenido, que de no seguir proporcionándola libremente en formato PDF para descargar, si puede ser una referencia a tomar en cuenta para la gente de Honduras.


Enlaces de interés:
informaticalibre.codigosur.net

16 comentarios en «Informática Libre: La revista de Honduras sobre Linux y el Software Libre»

  1. Que bueno que mi pais se este desarrollando mas con Gnu/Linux que con windows y si ya la leyeron por lo menos no van a tener que pagar 15 lempiras por tenerla mientras que yo si S=(. y no crean que marlon breve es buenisimo. (Todo lo contrario)pero no importa lo bueno es que honduras va desarrollandose con gnu/linux. espero que algun dia vea en los internet que usen Linux y no windows.

    Responder
  2. Hola, yireh_t:

    Pues tienes la ventaja de conocer la revista mediante esta edición en formato electronico, y evaluarla. Si lo crees bueno puedes considrar comprarla, siempre y cuando este diponible en tu ciudad.

    Me parece que leía que el tiraje se hizo para tres ciudades nada más.

    Mientras, los demás usuarios pueden hacerse de esta edicion para lectura y/o consulta.

    Un saludo.

    Responder
  3. Hola, Carlos:

    Segun la nota de la revista esta dispoible en estos lugares:

    La versión 1.08 de Informática Libre ya está a la disposición en las diferentes librerías de El Progreso, San Pedro Sula y Tegucigalpa.

    Un saludo.

    Responder
  4. Hola buenos dias a todos felicito a los responsables de esta revista por comunicar la filosofía del software libre y las experiencias que se tiene con esta, me llamó la atención la parte de «Los cibercafés pueden decir adiós a las Licencias.» pues en realiadad gnu/linux si tiene licencia GNU, GPL el software liber está licenciado, claro que de una forma diferente. Y entiendo lo que querian dar entender los responsables de la revista, (no tienen que pagar por una <> y están de lado legal porque la licencia del SO que usan establece que se puede hacer uso libre del software) entonces una recomendación para con estos detalles pero que pueden confundir a los nuevos en SL. Como diria Calamaro: «tan claro como el agua podrida»

    Un saludo y sigan con la revista 😀 ciao

    Responder
  5. ahh veo que se edito mi mensaje… bueno allá arriba dice : no tienen que pagar por una y … ese tenia dentro: porque el la licencia de ese SO permite el uso libre del mismo

    saludos ¬¬ de nuevo

    Responder
  6. Hola:

    ahh veo que se edito mi mensaje… bueno allá arriba dice : no tienen que pagar por una y … ese tenia dentro: porque el la licencia de ese SO permite el uso libre del mismo

    No entendi eso de que te editaron tu mensaje, pero si lo de la licencia. Efectivamente, quieren decir que adiós a las licencias privativas. Cuando escribi la nota me di cuenta, mas así era como está escrito.

    Otra cosa es que la revista dice que se libera bajo la GNU GPL y esa licencia es más que nada para Software. En su caso quedaria mas la licencia de documentación libre GFDL.

    Un saludo.

    Responder
  7. hola, buena tarde (: efectivamante, la revista lo tiene asi también, lei el artículo, y buena la iniciativa, lanzarse al agua, así.

    Y lo de editado mi mensaje: lo que pasó fue que escribí una parte entre mayores y menores que y solo quedaron los de afuera, cosas de la página. Un saludo ciao

    Responder
  8. ¿Tienen informacion detallada sobre como emplear los modems usb de internet tigo 3g en Debian? A ver si son tigres, jejeje, son bromas, pero ojala sepan algo.

    Responder
  9. Hola, elmajijo:

    Utiliza el foro del sitio para hacer tu cuestionamiento (haz una búsqueda primero para temas similares).

    Este tema es para tratar los asuntos de la revista aquí en mención.

    Un saludo.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.