Firefox, Safari y Chrome continúan ganando terreno a Internet Explorer

Internet Explorer sigue perdiendo terrenoNet aplication ha reportado recientemente sobre los resultados de uso de los navegadores, en donde se puede apreciar como Firefox, Safari y Chrome le siguen ganando terreno a Internet Explorer (IE), a pesar de que este último continué manteniendo el liderato por mucho.

Internet Explorer, el navegador producido por Microsoft, durante mucho tiempo ha sido el líder absoluto en la llamada guerra de los navegadores, sin embargo, desde hace varios meses mantiene un declive importante, principalmente ante su competidor más cercano, Firefox. Incluso, se han dado informes en donde se estima que 2 de cada 3 usuarios que pierde IE se pasan a Firefox.

El reciente reporte posiciona a IE con el 67.55 %, sensible baja si lo comparamos con marzo de 2008 en donde reportaba 74.80%. Firefox, por su parte, ha pasado de 17.83 % de esa fecha al 21.53 % actualmente. Otro navegadores como Safari y Chrome manejan resultados actuales de 8.29 % y 1.12 %, respectivamente, mientras que el navegador Opera se mantiene estancado con un 0.70 %.

Expertos han afirmado que esta racha de IE no se detendrá si no se hace algo al respecto, quizá con la llegada de la versión 8 del navegador podría detenerla, aunque puede no ser suficiente.

En la Unión Europea existe una advertencia legal hacia Microsoft por competencia ilegal al incluir a IE como parte del sistema operativo en la beta de Windows 7. La empresa detrás de Opera fue la que inicio esta demanda desde meses atrás al considerar que los demás navegadores cuentan con desventaja al no poder competir libremente con el navegador de siempre. Dado que Microsoft ha dicho que no está de acuerdo con la imposición que le han hecho, pero que respetara las leyes europeas, se ha especulado que para cumplir con las normas estipuladas podría incluir dentro de sus actualizaciones a navegadores de la competencia, como opción para los usuarios. De ser así, el declive de IE podría pronunciarse todavía más.

Otro navegador que ha entrado en seria competencia es Google Chrome, que a pesar de ser un producto relativamente nuevo ya cuenta con 1.12 %, que comparado con Opera, navegador de muchos años, ya se ha posicionado por arriba de este.

Si bien Chrome todavía es un navegador muy limitado, Google no pierde la oportunidad de publicitarlo, además de que ya están pensando en hacerlo disponible para Linux y Mac, extendiendo la oportunidad de uso.

IE, por lo tanto, tendrá que añadir esfuerzos extras para ganar nuevos usuarios, mantener los actuales y evitar seguir perdiendo terreno, sin hablar de que en un futuro no muy lejano pudiera perder el primer lugar que durante tanto tiempo ha ostentado.


Enlaces de interés:
www.microsoft.com
www.mozilla.com
www.opera.com
www.apple.com
www.google.com

6 comentarios en «Firefox, Safari y Chrome continúan ganando terreno a Internet Explorer»

  1. Yo quise sacarlo del W_Vista, pero este no me dejo, igual solo lo usa mi Sra., asi que no me molesta más que ver esa figura en todos los rincones, pero deje como predeterminado a Firefox,

    Responder
  2. Hola:

    Pues yo tengo costumbre cuando utilizo un sistema Windows inmeditamente bajar Fierfox y hacer uso de él, siempre y cuando me permitan hacerlo.

    Tengo un Windows que casi no utilizo, pero que está ahí de emergencia, en este, del mismo modo tengo Firefox, también Opera y hace poco puse Chrome para probarlo. IE casi nunca hago uso de el, no me siento comodo y me da la impresión de ser un navegador fragil.

    Sin embargo, IE explorer puede ser indispensable por dos principales razones:

    1. Para ciertas operaciones del sistema Windows solicita utilizar IE, como por ejemplo al buscar actualizaciones del sistema.

    2. Todavía hay una gran cantidad de páginas que no se muestran y no se ejecutan correctamente sino es con este navegador.

    Y por supuesto, que Windows lo incluya por defecto, como parte del sistema, lo que a mi ver si le da una completa ventaja sobre los otros navegadores, por lo que opera y la UE tiene advertido que se tiene que abrir a la competencia.

    A pesar de todo esto sigue perdiendo puntos, lo cual me parece interesante, porque más de un navegador están luchando por ganar mas usuarios y hasta ahora parece que IE es un navegador que se ha estancado, así que tendrá que hacer algo nuevo para retomar el camino y seguir manteniendo ese importante nicho del mercado que no ha dejado desde hace tiempo.

    Un saludo.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.