Firefox no está a favor de ser incluido con Windows

Logo cristal Firefox 3Mike Connor, Jefe de desarrollo de Firefox, ha hecho recientes declaraciones sobre el tema de competencia ilegal de Microsoft al incluir Internet Explorer en su anterior publicación de Windows 7 beta. La Unión Europea ha hecho una seria advertencia a Microsoft por esta practica por lo que se ha dicho que la empresa de Redmond podría incluir dentro de sus actualizaciones a otros navegadores para igualar la competencia , sin embargo, Connor afirma que no están a favor de que Firefox sea incluido con Windows.

Microsoft ha incluido de manera constante a Internet Explorer como parte del sistema operativo, no obstante, la empresa detrás del navegador Opera, hace más de un año, interpuso una demanda ante la Unión Europea por considerar esta practica anti competitiva, la cual ha procedido. En el reciente lanzamiento de Windows 7 beta nuevamente Microsoft incluyo a Internet Explorer como parte del sistema lo que motivo una seria advertencia por parte de la UE para que se apegue a las leyes de tal continente.

Se ha dicho que una de las soluciones que podría implementar Microsoft para entrar en la legalidad que les reclaman es incluir dentro de sus actualizaciones otros navegadores como opción para los usuarios.

En una entrevista para PCPRO, Mike Connor habla al respecto, argumentando que no están de acuerdo en que Firefox se incluido con Windows ya que este hecho no les asegura un mayor uso, pero si compitiendo con mejor calidad que el navegador de siempre.

Firefox es el más fuerte de los competidores detrás de IE en la llamada guerra de los navegadores, con más de 20% de uso del mercado. Parte de las declaraciones de Connor están basadas en como Firefox ha ganado terreno de poco a poco a IE, incluso se ha dicho que 2 de 3 usuarios que pierde IE se vuelven usuarios de Firefox.

Connor comenta sobre la posición de Opera sobre el tema:

Opera está asegurando algo que probablemente sea falso. Aseguran que incluir conlleva hacia una mejor cuota de mercado. No se como podrías hacer ese reclamo con la cabeza en alto. Del modo que la gente se da cuenta que hay alternativas, evitas terminar en esa situación [de monopolio]. Tienes que ser perceptiblemente mejor [que Internet Explorer].


Enlaces de interés:
www.mozilla.com
www.microsoft.com
www.opera.com

2 comentarios en «Firefox no está a favor de ser incluido con Windows»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.