Fedora tiene registrado más de 12 millones de usuarios con instalaciones activas

Fedora sombrero azulDe acuerdo al sistema que tiene Fedora para registrar el número de usuarios con instalaciones activas, tomando en cuenta las conexión que se hacen a los repositorios por actualizaciones, tienen determinado que existen hasta mediados de febrero, más de 12 millones de instalaciones de la distribución.

Así lo informan en una nota en internetnews, en donde se destaca que Fedora 10, la más reciente versión de la distro, está por llegar al millón de usuarios activos.

El reporte proporcionado por Fedora comprende un periodo hasta el 16 de febrero registrando en total 12,188,598 de instalaciones de la distro, con versiones tales como la 7, 8, 9 y 10.

Un dato importante ha sido que de Fedora a 9 a 10 hay un incremento de 115% de instalaciones en un periodo similar, haciendo evidente el auge que ha tenido esta última versión. En las estadísticas de la sección Descargas de Espacio Linux, Fedora 10 fue la distro más visitada del mes de Diciembre, y en el reporte del mes de enero continua dentro de los primeros lugares.

En otro dato destacado esta la gran cantidad de instalaciones activas de Fedora 8, ocupando el primer lugar de este reporte. Esto hace manifiesto que muchos usuarios aún no quieren actualizarse a las versiones recientes, a pesar de que Fedora 8 fue publicada en noviembre de 2007.

Sin duda Fedora es una de las distros más populares, haciéndose notar significativamente con Fedora 10 y ahora con el próximo lanzamiento de Fedora 11, dando a conocer ya su nombre clave, el cual fue elegido por votación de la comunidad, o la implementación de Ext4 por defecto durante la instalación, y del mismo modo, por defecto, el uso del controlador Nouveau, en lugar de NV para tarjetas con chipset NVIDIA, en donde otras distribuciones apenas los tendrán como opción.


Enlaces de interés:
fedoraproject.org

Compartir este artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.