Anunciado Mandriva 2009.1 Beta

Desde el blog oficial de Mandriva nos informan del nuevo lanzamiento de desarrollo de Mandriva 2009 “Spring”, haciendo disponible la primera y al parecer la única versión beta, bajo el nombre clave Margaux.

Mandriva 2009.1 Beta tiene como características principal el nuevo Speedboot en su primera fase, que ayudara a reducir el tiempo de inicio de la distribución, tal como lo habíamos comentado anteriormente cuando Mandriva daba la nota de hacer pruebas de velocidad de inicio.

Este lanzamiento cuenta con:

  • KDE 4.2.0 (estable).
  • GNOME 2.25.90 (en desarrollo).
  • Xfce 4.6 RC1.
  • LXDE como el predeterminado ambiente gráfico ligero.
  • X.Org 1.5
  • OpenOffice.org 3.0.1.
  • Qt 4.5.0 RC1.
  • Speedboot paso 1.
Wallpaper Mandriva Free
Wallpaper Mandriva Free

La características Speedboot no está activa por defecto, sino que se tiene que incluir en el kernel mediante la linea de comandos al inicio del sistema con la palabra: speedboot. Para propósito de pruebas de velocidad de inicio se recomienda utilizar la aplicación Bootchart.

Mandriva 2009.1 beta está disponible para su descarga en 1 DVD de 32 y 64 bits, y en 2 CDs de GNOME y 2 CDs de KDE instalables en su edición Free. También hacen disponible la edición Mandriva One en 1 CD de GNOME y en 1 CD de KDE con la posibilidad de ser instalados, pero estos últimos contienen controladores propietarios.

Según el calendario inicial de desarrollo de Mandriva 2009 Spring estaban programadas dos versiones betas antes de llegar a la versión final, pero este lanzamiento omite una de ellas de modo que la próxima publicación será una Release Candidate. Si no hay más cambios de importancia tendremos disponible Mandriva 2009.1 final el 16 de abril de este año, aproximadamente.


Enlaces de interés:
www.mandriva.com

Comparte este artículo:

1 comentario en «Anunciado Mandriva 2009.1 Beta»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.