VirtualBox 2.1.2, disponible

VirtualBox ha lanzado hace unos días su versión 2.1.2 de mantenimiento, una actualización que cuenta con una considerable cantidad de pequeñas mejoras que no dejan de ser interesantes.

Entre los cambios que se han realizado destacan las correcciones a la aceleración 3D con capacidad OpenGL, soporte experimental para X.org 1.6 RC en huéspedes Linux, mejoras USB para recientes Linux anfitriones, soporte para la distribución Linux From Scratch y recientes versiones de Gentoo, mejoras con los discos SATA, soporte para Windows beta 7… entre otras.

Todos los cambios de este lanzamiento puedes ser consultado en el changelog de la versión.

VirtualBox 2.1.2 está disponible para descargar desde su página oficial en paquetes para una amplia variedad de distribuciones Linux, incluyendo repositorios para las distribuciones basada en Debian.

Damn Small Linux ejecutandose desde Windows con VirtualBox
Damn Small Linux ejecutandose desde Windows con VirtualBox

VirtualBox es un software de virtualización liberado bajo la licencia libre GNU GPL que permite tener una maquina virtual dentro de un sistema operativo en donde se pueden instalar otros sistemas operativos sin afectar al primero (host o anfitrión). Es disponible para Linux, Mac, Windows y OpenSolaris con la capacidad de ejecutar una gran cantidad de sistemas.

Su calidad y desempeño no se limita para el usuario casero, sino que puede ser utilizado en el área de empresas y de manera profesional. Otros software similares, como Parallels, se han visto obligados a regalar licencias como una estrategia para competir en el ramo y mantenerse dentro de la pelea de la virtualización, en donde VirtualBox se mantiene como uno de los favoritos.


Enlaces de interés:
www.virtualbox.org

1 comentario en «VirtualBox 2.1.2, disponible»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.