Qt se libera bajo la licencia LGPL

Logo de Qt 4Nokia anuncio recientemente que ha adjuntado la licencia LGPL a la próxima versión Qt 4.5 y posteriores, añadiendo una opción más para que los desarrolladores pueden implementarla en sus aplicaciones. Qt es una biblioteca multiplataforma para el desarrollo de interfaces gráficas, muy conocida por ser usada en KDE.

Qt queda entonces con las siguientes licencias:

Según el informe, este nuevo licenciamiento es para dar más flexibilidad a los desarrolladores a la hora de hacer uso de Qt, promoviendo más su uso.

Con la nueva licencia Qt se equipara con GTK, biblioteca utilizada en GNOME, que se libera bajo la LGPL, por lo que ambas pueden tener un mayor acercamiento.


Enlaces de interés:
www.qtsoftware.com
www.nokia.com
www.kde.org

Comparte este artículo:

3 comentarios en «Qt se libera bajo la licencia LGPL»

  1. Holas pienso que se deberia difundir tambien los sistemas BSD pues ha surgido PC-BSD un FreeBSD para desktop que es mas sencillo de utilizar que cualquier distribucion GNU/linux ,creo que se deberia colocar notas de FreeBSD,NetBSD;PCBSD,Dragon FLYBSD
    saludos

    Responder
  2. Hola, Alan:

    En Espacio Linux no estamos pelados con los sistema libres como FreeBSD, sino que hemos enfocado nuestros esfuerzos en mantener el tema principal del sitio que es GNU/Linux y el software libre. Podemos publicar notas referentes a estos sistemas (que las hay), pero es en muy menor medida, así como a las notas en general de la informatica y TI.

    Aún asi, La sección actualidad en Espacio Linux recibe colaboraciones, y si alguien desea escribir notas serias sobre estos sistema, es bien recibido.

    Un saludo.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.