Linux4one, distro optimizada para la Acer Aspire One

Screenshot de linux4oneLa netbook Acer Aspire One cuando se adquiere con Linux, viene por defecto con la distro Linpus Lite, una distro basada en Fedora especialmente diseñada para equipos de bajo costo y con recursos limitados. Sin embargo, en un intento por aprovechar mejor las características del pequeño ordenador, se ha creado Linux4one, distro italiana basada en Ubuntu.

Linux4one está basada en Ubuntu 8.04.1 TLS y está diseñada para instalarse de manera fácil, detectando todo los componentes de la netbook y optimizada para aprovechar sus características. Su objetivo es ser una distro alternativa a Linpus, ofreciendo un mejor desempeño en el escritorio.

La iso de la distro tiene un peso aproximado de 900 MB y puede utilizarse desde una llave USB para su instalación, eligiendo la opción de iniciar el ordenador a través de ese medio.

La descarga puede lograrse desde la página oficial del proyecto (en italiano), o bien, desde alguno de los siguientes enlaces:

Descargar: linux4one RC1 (ISO)
Descargar: linux4one RC1 (Torrent)


Enlaces de interés:
www.linux4one.it
www.linpus.com
www.Ubuntu.com
www.acer.com


Documentos en Espacio Linux:
Instalar Mandriva Linux 2008.1 en Acer Aspire One

Comparte este artículo:

6 comentarios en «Linux4one, distro optimizada para la Acer Aspire One»

  1. Excelente noticia, aunque en la actualidad mi acer aspire one, funciona casi a la perfeccion con mandrivalinux (se me congela por el firefox y el plugin flash), podria probar esta distro para ver si esta distro elimina dicho problema.

    Responder
  2. Pues mira, cosa curiosa, yo uso Debian y poco pero se me sigue congelando el Firefox por el plugin de flash, pero igual se congela Opera, Epiphany, Konqueror y Flock que son los que he llegado a probar; y creo que hasta más que el firefox.

    Pero el equipo de mis hijos que tiene Ubuntu, y el de un par de clientes que tengo con Ubuntu, para nada se congela el Firefox.

    Conclusión, si esta distro está basada en Ubuntu casi puedo asegurar que no se te va a congelar en la NetBook.

    Saludos

    Responder
  3. Hola, Fran:

    Tengo entendido que todavía no esta soportado el español y no será hasta proximas versiones que lo incluyan, además de otros lenguajes. Todo dependera del exito que tenga y si el proyecto es serio y le da seguimiento.

    Un saludo.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.