Google será sustituido por Yandex en Firefox 3.1

Oficinas de Yandex buscador rusoRusia apuesta por el buscador Yandex en lugar de Google en la próxima versión 3.1 de Firefox de ese país. Yandex tiene una mayor popularidad que el motor de búsqueda del gigante de Internet en dicho territorio por lo que llego a un acuerdo con Mozilla para ser incluido como buscador predeterminado en la próxima versión estable del navegador Firefox, desplazando a Google a la segunda posición.

Según informa Mozilla Hispano, han abierto una entrada en Bugzilla de Mozilla para dar a conocer este cambio, en donde Google tendrá que pasar de la posición 1 a la 2 dentro de la caja de búsqueda del navegador, cediéndole el primer lugar a Yandex.

Lo anterior obedece a una acuerdo entre las dos compañías, basados en las sugerencias y peticiones de los usuarios para incorporar el popular buscador local en el próximo Firefox 3.1. Sin embargo, también puede ser consecuencia de la ruptura que recientemente han protagonizado Mozilla y Google al lanzar este último su propio navegador denominado Chrome.

Google ha sido el principal patrocinador de Firefox durante mucho tiempo, mas lanzo con sorpresa su propio navegador hace poco, incluso en versión estable, compitiendo de manera inevitable con el navegador que ha apoyado. Ese hecho ha sido motivo para que las relaciones entre Mozilla y Google se dificulten, a pesar de tener un acuerdo comercial hasta el 2011.

La nueva relación entre Mozilla y Yandex traerá por lo tanto la inclusión de su motor de búsqueda como predeterminado desplazado a Google por lo menos en la próxima versión, aunque por lo hechos ocurridos, no sería extraño que continué este acuerdo durante más tiempo.


Enlaces de interés:
www.yandex.ru
www.google.com
www.mozilla.com

1 comentario en «Google será sustituido por Yandex en Firefox 3.1»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.