Antico 0.1: Un nuevo escritorio simple y rápido

Antico es un nuevo escritorio y administrador de ventanas basado totalmente en Qt/X11 (por ejemplo, KDE+Kwin). Su objetivo es ser simple y rápido, pensado en la filosofía de manejo simple (K.I.S.S), apuntando a que todos los parámetros sean configurados desde unos pocos archivos.

Tiene la finalidad de no utilizar librerías externas, basándose solamente en Qt4, y es liberado bajo la licencia libre GNU GPL.

Screenshot del escritorio Antico
Screenshot del escritorio Antico

Por ahora lo encontramos en su inicial versión 0.1 con la posibilidad de descargarlo y probarlo. Desde la misma página del proyecto se invita a participar en el desarrollo en busca de ofrecer una opción más liviana, simple y rápida a los escritorios más populares: KDE y GNOME.

Aparentemente el proyecto ha comenzado de manera formal en noviembre de 2008, así que se encuentra en una fase muy inicial, pero ya contando con algunos avances.

Esperemos que la idea se puede concretar de manera solida y en un tiempo más nos puedan ofrecer una buena alternativa a los escritorios actuales.


Enlaces de interés:
antico.wordpress.com

4 comentarios en «Antico 0.1: Un nuevo escritorio simple y rápido»

  1. Mmmm.. se ve pequeño y complaciente..

    aunque personalmente prefiero a gtk y a que soy mas partidario de xfce que de gnome o kde; parece bueno y esto a favor de los entornos que faciliten el uso del sistema sin comprometer el rendimiento del mismo.

    Responder
  2. Hola, Cdar:

    Independientemente bajo que librerias este construido, sería muy bueno contar con una verdadera opión ligera y rápida en escritorios. No siempre se tiene los recursos para utilizar escritorios «pesados» y a veces los ligeros no siempre ofrecen lo necesario.

    Mis mejores deseos para este proyecto.

    Un saludo.

    Responder
  3. me he intsresado mucho por este articulo, esta muy al tanto de las cosas que pasan el el mundo del software libre, y brinda muy buena informacion a los usuarios que realmente lo necesitan, esperamos que este espacio continue brindandonos esta informacion tan baliosa

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.