Advierte la UE a Microsoft sobre competencia ilegal en Windows 7

logo internet explorerLa comisión de la Unión Europea (UE), el organismo que se encarga de regular la competencia libre y legal en ese continente hace una nueva advertencia a Microsoft por el reciente lanzamiento de la beta de Windows 7 en donde ha incluido junto con el sistema operativo su navegador Internet Explorer (IE).

Microsoft ha estado en repetidas demandas por la UE por violar las leyes de competencia del continente europeo, imponiéndole grandes multas al encontrarlo culpable. En esta ocasión reincide nuevamente con la inclusión de IE en la beta de Windows 7 por lo que se le ha enviado una carta de advertencia por este hecho.

Según el sitio electronista, el gigante de Redmon no está de acuerdo con la misiva, pero responde que se apegara a las leyes europeas. Queda la posibilidad de que el asunto sea llevado a una audiencia para discutirlo y llegar a una conclusión a lo que Microsoft tiene dos meses para hacer la solicitud, de creerlo necesario.

El asunto en cuestión no es nada nuevo, hace un año la empresa detrás del navegador Opera impuso una demanda ante la UE por este motivo, de modo que los desarroladores de Windows tenían completo conocimiento del acto ilegal que suponía integrarlo nuevamente en su reciente lanzamiento.

El navegador IE se ha posicionando como líder absoluto por muchos años, sin embargo, ha estado perdiendo terrenos ante su competidor más cercano Firefox, de manera preocupante, además que otros navegadores como Opera, Safari y el nuevo Chrome de Google se han aunado a esta batalla que es cada vez más competida.


Enlaces de interés:
www.microsoft.com

Comparte este artículo:

4 comentarios en «Advierte la UE a Microsoft sobre competencia ilegal en Windows 7»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.