Wikipedia recibe donación de 890,000 dolares para mejorar usabilidad

La enciclopedia libre que puede ser editada por todos, Wikipedia, ha recibido de la Stanton Foundation una donación de 890,000 dolares para mejorar la usabilidad de su software base.

Según se comenta, la actual forma de edición de la Wikipedia dificulta a una gran cantidad de personas el poder contribuir editando los contenidos. Es por ello que la donación va destinada a que la Wikipedia haga más accesible y fácil la edición de los artículos con el fin de que pueda llegar a personas que no tengan como fuerte las tecnologías de Internet, pero que tengan los conocimientos y la voluntad para aportar en mejorarlos.

La Wikipedia es un proyecto que ha beneficiado a muchos y que ha sido apoyada por empresas como Google y Yahoo, cada uno a su manera. La fundación detrás de la Wikipedia, Wikimedia, incluso ha hecho un llamado a los usuarios para que aporten con donaciones para los diversos proyectos que sostiene, en donde se incluye la enciclopedia, entre otros.

También a la fecha se puede apreciar en la parte superior de Wikipedia un contador con una cantidad como meta solicitando la ayuda de los usuarios con donaciones.

La Stanton Foundation es una fundación benéfica en honor del finado Frank Stanton, filántropo y ex presidente de la CBS, la cadena de televisón y radio en Estados Unidos.


Enlaces de interés:
en.wikipedia.org
www.wikimedia.org

Comparte este artículo:

1 comentario en «Wikipedia recibe donación de 890,000 dolares para mejorar usabilidad»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.