Red Hat sobrepasa la crisis

logo de red hatAl parecer a la empresa del sombrero rojo no le ha afectado la crisis según muestra el informe financiero del tercer trimestre que ha dado a conocer, el cual presenta un aumento del 22% con respecto al mismo trimestre del año anterior, con ganancias netas de 24,3 millones de dolares para la compañía.

El informe financiero cubre el tercer trimestre del año, específicamente hasta el 30 de noviembre de 2008. A pesar de las ganancias obtenidas, no han crecido demasiado con respecto a las cifras mostradas en el trimestre anterior, en comparación sólo han crecido un 1%, que tomando en cuenta la crisis actual puede considerarse como positivo.

Red hat es una de las empresas más solidas dedicadas a ofrecer soluciones libres con una gran trayectoria tanto en el escritorio como en el área empresarial. Al respecto de este informe, el CEO de la compañía, Jim Whitehurst, comenta:

“Nuestros sólidos resultados financieros de este trimestre reflejan nuestra fuerte posición en el mercado como proveedores de soluciones de infraestructuras de alta calidad a bajo precio (…) Las decisiones de compra de TI han cambiado drásticamente en las empresas. Con la reducción de presupuestos, los profesionales de TI están adoptando soluciones de código abierto y, más específicamente, a Red Hat para ahorrar y aumentar su competitividad”,

Red Hat es conocido en la comunidad del Software Libre por que tiempo atrás era productor de la distribución Red Hat Linux que era puesta a disposición de los usuarios libremente. Sin embargo, con la versión 9 termino con su continuidad para dedicarse a su modelo de negocios con Red Hat Enterprise Linux. Después de este acontecimiento se creo la distribución Fedora que era patrocinada por Red Hat y que hasta el momento es la sécula de la distribución que dejo de producir, pero esta vez, construida con ayuda de la comunidad Linux, lo que da la confianza de una duradera continuidad al proyecto.


Enlaces de interés:
www.redhat.com
www.fedoraproject.org

Descargas en Espacio Linux:
Fedora 10 «Cambridge»

2 comentarios en «Red Hat sobrepasa la crisis»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.