OpenOffice.org 3.0 rebasa las 25 millones de descargas

Logo openoffice.orgSegún los datos proporcionados por el Bouncer de OpenOffice.org que registra la cantidad de descargas del software para fines estadísticos y comerciales, la versión OpenOffice.org 3.0 ha rebasado las 25 millones de descargas desde su lanzamiento, ocurrido el pasado mes de octubre.

Los usuarios del sistema Windows son los que registran la mayor cantidad de descargas de la suite, mientras que los otros sistemas, en donde se incluye Linux es una minoría. Lo anterior es porque Windows sigue siendo el más utilizado, pero también porque en Linux la mayoría de las distribuciones ya lo tienen incluido por defecto, y en algunas muy bien integrado con los entornos gráficos.

Cabe destacar las estadísticas tomadas de una encuesta reciente de OpenOffice.org en donde queda en evidencia como la recomendación de la suite a través de amigos es el principal medio por el cual la han conocido. Desde el mismo proyecto invitan a que se siga con esta tendencia dado los estupendos resultados.

OpenOffice.org es una aplicación de código abierto que está compitiendo con la aplicación MS Office de Microsoft. A pesar de que esta última está muy avanzada en ciertas características, OpenOffice.org ha resultado una excelente alternativa para los usuarios, que en la mayor parte de los casos no requieren de una suite tan sofisticada para realizar sus tareas.

Algunas de las dificultades que ha tenido el uso de OpenOffice.org son la compatibilidad con documentos de MS Office y la carga tan pesada de las aplicaciones, que con el paso del tiempo y el lanzamiento de nuevas versiones cada vez es más ligero para ejecutar.

Recientemente el proyecto PortableApps.com, que se dedica a hacer portables algunas aplicaciones dio a conocer que ya tiene disponible esta versión sólo para Windows y en Inglés, dejando otra alternativa para seguir utilizando la suite, aún sin estar en nuestro ordenador o sistema operativo común.

OpenOffice.org cuenta con documento de texto, hoja de calculo, presentación, dibujo y manejo de bases de datos, está disponible en una gran cantidad de lenguajes, es multiplataforma, generalmente gratuito y es de código abierto. Su descarga puede lograrse desde la página oficial del proyecto.


Enlaces de interés:
www.openoffice.org
www.microsoft.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.