Internet Explorer pierde terreno ante Firefox

fierfox_ieCerrando el año 2008 Internet Explorer (IE) muestra una baja sensible frente al navegador Firefox que sigue subiendo puntos, mostrándose como una alternativa real para los usuarios.

Según una nota en tgdaily, basados en los datos ofrecidos por Net Application, el navegador IE presenta un declive en su uso, el más bajo desde hace 8 años, y un considerable aumento en Firefox, el más alto en su historia.

IE terminara cerrando este mes con un 64.13 %, mientras que Firefox lo hará con un 23.60%. El mes pasado IE termino con 69.77%, y para enero de este año comenzó con 75.47%. En tanto Firefox termino el mes anterior con 20.78%, comenzando en enero con un 16.78%.

Mientras que Firefox sigue en crecimiento, IE va a la baja, pero no sólo eso, se estima que 2 de cada 3 usuarios que pierde IE terminan siendo usuarios de Firefox.

Esta tendencia, aseguran los expertos, podría continuar si Microsoft no hace algo. Se espera que la llegada de IE 8 pueda detener este declive, aunque quizá no sea suficiente.

Otros navegadores como Opera, Safari y Chrome también se siguen ofreciendo como alternativas reales, con porcentajes más bajos pero dentro de esta lucha de navegadores en donde cada vez hay más competencia.

Hace algún tiempo Opera interpuso una queja contra Microsoft por competencia desleal al incluir su navegador IE junto con su sistema operativo, dándole ventaja, ya que el usuario puede considerarlo la única opción para navegar en Internet, sin embargo, y a pesar de todo, los datos muestran como los usuarios van descubriendo nuevas y mejores alternativas en donde Firefox se posiciona como el contrincante más serio para el navegador del gigante de Redmon, el cual ha predominado por mucho tiempo.


Enlaces de interés:
www.microsoft.com
www.mozilla.com
www.opera.com
www.apple.com
www.google.com

5 comentarios en «Internet Explorer pierde terreno ante Firefox»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.