GMail incorpora visualizador PDF a través de Google Docs

google-docsGoogle no deja de trabajar en su servicio de correo , GMail, añadiendo una y otra mejora para hacer una herramienta completa y funcional para el usuario. En este ocasión vuelve a dar la nota al incorporar un visor de archivos PDF soportado por Google Docs.

Cuando se recibe un correo en GMail que contiene como archivo adjunto un PDF había la opción de descargarlo para visualizarlo con la aplicación de preferencia del usuario, o bien, se podía ver como archivo HTML. Sin embargo, utilizando el Servicio de Google Docs ahora ofrece la posibilidad de visualizar este tipo de archivo en la ventana del navegador, sin necesidad de un plugin o software en especial por parte del usuario.

Google Docs está en fase beta y tiene la función de visualizar documentos tipo Doc, Txt, XLS, ODT, ODS, RTF, CSV, PPT, etc, además de ahora incorporar el visor de archivo para PDF. También se puede crear y editar estos documentos por uno o varios usuarios, a modo de colaboración en tiempo real y almacenarlos seguramente en los servidores del servicio.


Enlaces de interés:
docs.google.com
www.gmail.com
www.google.com

2 comentarios en «GMail incorpora visualizador PDF a través de Google Docs»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.