El CEO de Mandriva anuncia el Mandriva Community Steering Committee

hyahiHervé Yahi, el CEO de Mandriva ha publicado en el blog oficial de la distribución una carta dirigida a la comunidad en donde da a conocer el próximo lanzamiento del Mandriva Community Steering Committee para enero de 2009, el cual será un comité a nivel mundial que ayudara a determinar el futuro de la distribución.

El comité tendrá como objetivo tres puntos:

  • Unificar y potenciar la Comunidad Mandriva y el Ecosistema, por lo tanto, la armonización de los esfuerzos conjuntos hacia objetivos claros.
  • Proveer una mejor visibilidad del lanzamiento de los productos.
  • El establecimiento de un hito clave en el camino hacia el éxito.

El propósito del CEO es tener a dos representantes de la comunidad por país, con algunas personas claves del lado de Mandriva.

En la carta también comenta sobre el lanzamiento de Mandriva 2009 spring, que confirma será lanzada para abril del próximo año, tal como se dio a conocer anteriormente en el calendario de desarrollo.

Con apenas menos de dos meses en el puesto, Hervé Yah, ha tomado algunas medidas que no han sido bien vistas por la comunidad Mandriva, en las que se encuentran los despidos de gente importante de la distribución por problemas financieros.

Según los objetivos del nuevo comité todo apunta a intentar mantener la unidad y el trabajo constante, seguro y con objetivos claros para sacar a flote a la empresa y distribución, la cual se pone en duda, no sólo por la difícil situación financiera que padecen, sino por las polémicas decisiones que han tomado a lo largo de su historia.


Enlaces de interés:
www.mandriva.com
blog.mandriva.com

Descargas en Espacio Linux:
Mandriva Linux Free 2009
Mandriva Linux One 2009
Mandriva Linux One 2009 Xfce

2 comentarios en «El CEO de Mandriva anuncia el Mandriva Community Steering Committee»

  1. Sinceramente yo a este cuate, el nuevo ceo, lo veo como que nos va a llevar al abismo a los mandriveros, espero equivocarme y que no sea asi, pero la verdad es que me da muy mala espina.

    Espero que en un futuro digan, «miren, despues de todo, era buen tipo y levantó la distribucion».. a que digan miren, «calex78 parece brujo, mandriva ya valio cacahuate»..

    Responder
    • Hola, Calex:

      Es nuevo y por lo tanto empieza a hacer lo suyo, en este caso entra con problemas financieros por parte de Mandriva así que está intentado que se levante. Ahora está probando con este comité, que no se me hace nada del otro mundo, sino una simple forma de organización para recuperar la credibilidad y el trabajo por parte de la comunidad, que es lo que les hace falta.

      Espero que siga progresando la distro, calex, y no que vaya perdiendo fuerza. No es la primera vez que la tienen contra las cuerdas así que es probables que siga adelante, mejor como lo ha hecho otras veces.

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.