Crear un torrent en linux con ktorrent

En esta guia rapida veremos como crear un torrent en linux, yo lo hice con mandriva linux 2008.1, pero el proceso es similar en cualquier distro utilizando el programa mencionado en esta guia.

Existen diversas formas de descargar archivos y aplicaciones de Internet, uno de los que mas se están utilizando en la actualidad es el torrent.

Para crear nuestro propio torrent y compartir algo podemos hacer lo siguiente.

1.- Descargar el gestor ktorrent para nuestra distro (en Mandriva teclear como root en consola # urpmi ktorrent).
2.- Una ves instalado el programa nos vamos a menú archivo>nuevo.
3.- Aparecerá una ventana sencilla de formulario, nos pedirá el fichero o carpeta del cual queremos crear nuestro torrent, damos clic en examinar y damos aceptar.
4.- Nos pedirá también el sistema de localización, escribimos este http://tracker.thepiratebay.org:80/announce
5.- Damos clic en crear y ahora solo falta darle de alta en un organizador de torrents como lo es thepiratebay.org y listo, esperar a que el archivo que hemos compartido sea interesante y los usuarios comiencen con su descarga.

Es importante señalar que si es primera ves que vas a compartir algo vía torrent, lo hagas con un archivo no muy pesado, digamos un álbum de música, para que veas que tan rápido puedes enviar datos de tu equipo y así se comiencen a crear los sembradores, por lo menos uno o dos aparte de ti, y no dejes a un montón de sanguijuelas sin el archivo completo.

1 comentario en «Crear un torrent en linux con ktorrent»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.