Linus Torvalds candidato al premio Principe de Asturias 2008

El informático Finlandés creador del núcleo Linux es uno de los candidatos al premio Príncipe de Asturias 2008 en la rama de investigación científica y técnica.
El Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica será concedido, según rezan sus estatutos, «a la persona, personas, equipo de trabajo o institución cuyos descubrimientos o labor de investigación representen una contribución relevante para el progreso de la Humanidad en los campos de las Matemáticas, Física, Química, Biología, Medicina, Ciencias de la Tierra y del Espacio, así como técnicas y tecnologías relacionadas con ellas».

El fallo del jurado será este 4 de junio a las 12:00 hora Española.
Los Premios Príncipe de Asturias serán entregados por el Príncipe de Asturias (S.A.R D. Felipe de Borbón y Grecia) el próximo mes de octubre durante la tradicional ceremonia que tiene como escenario el Teatro Campoamor de Oviedo, España.

Estos premios Príncipe de Asturias gozan de un gran reconocimiento a nivel mundial equivalente a los premios Nobel. De conseguir Linus este premio entraría a formar parte del gran elenco de personas distinguidas cuya labor y aporte hacia los demás ha sido una influencia decisiva en el actual mundo tal y como lo conocemos.

Fuente: http://www.lne.es


Enlaces de interés:
www.fundacionprincipedeasturias.org

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.