Formato bbcode en la firma de los foros

Los foros en Espacio Linux son una de las seccionas máss visitadas del sitio; en ellos, normalmente queremos poner una firma la cual esperamos, lean los demás foristas y logremos llamar la atención, si esta firma no está bien formulada y escrita, puede ser que no tengamos el resultado esperado, y muy por el contrario, esta pasara desapercibida.

A veces queremos poner enlaces a nuestro blog, página web, algún proyecto en particular o a lugares importantes de la red y ponemos la liga completa.

El BBCode es una implementación especial del HTML, que nos ayuda a poner nuestras firmas en un formato que se ve elegante, discreto y funcional, si queremos tener una firma del tipo..

| Enlace1 | Enlace2 | Texto 1 | Texto2 |

Esto permitirá que el forista lea con mayor claridad tus enlaces y el contenido de lo que encontrara sin tener que leer un enlace de tipo

http://www.espaciolinux.com/modules.php?name=Forums&file=faq&mode=bbcode

*Opcional.

Podemos participar con un pequeño granito de arena para el orden y orientación en los foros, poniendo un código en nuestra firma que ayudara a tener mas cerca lo que es el reglamento, los temas mas preguntados y de paso el blog o pagina personal y la distribución utilizada por el forista.

Código:
Reglamento del foro | Temas más preguntados | Blog personal[/url] | Distribución

Esta firma, la tienen algunos administradores, moderadores, y ETELs como Calabaza, megabyte, Ayax o Destructor etc.. otros tienen enlaces al reglamento etc..

Espero les sirva.

6 comentarios en «Formato bbcode en la firma de los foros»

  1. en el caso de escribir y editar mensajes en los foros es muy fácil (para quienes no conocen de códigos)

    1. escribir el texto y despues seleccionar las palabras o parrafos a editar, despues presionar sobre los botones de edición arriba del cuerpo del mensaje (negritas,citas, url, etc) y el sistema se encargara de añadir lo necesario.

    2. presionar el botón del tipo de edición a usar (negritas, url, etc), escribir el texto y despues presionar en el botón de cerrar marcadores (o en el botón que se presiono antes el cual queda con un asterisco)

    3. hacerlo a mano, es decir escribir tanto códigos de edición, como el mensaje (requiere saberse los códigos)

    mas fácil no hay

    Responder
  2. yo me se la sintaxis de como hacer enlaces a mi blog a los temas mas preguntados y a el reglamento del foro (al que el otro dia falte, y le pido disculpas a megabyte),lo que yo queria saber es si las firmas tiene soporte para imagenes, lo que pasa es que queria apuntar a una imagen pero no me la tomo, al parecer no lo soporta, bueno si no es asi la cambio xD

    Responder
  3. Hola, Principe-ante:

    No se pueden incluir imagenes en la firma.

    La finalidad es que los posts no aumenten su peso innecesariamente, ya que es dificil controlar el peso y el tamaño de la imagenes, además de que se suele incluir banners publicitarios a modo de SPAM, y eso sería un trabajo extra para administrar el foro.

    Todo enlace hacia una imagen en la firma simplemente el sistema lo ignora por defecto.

    Un saludo.

    Responder
  4. ya entiendo, es que una comunidad de debianitas chilenos le aceptamos el uso de imagenes en la firma :P, pero tambien aya somos menos, aca son muchos miembros y que cada uno ponga una imagen de verdad seria un gran peso, aparte de eso teniendo en cuenta que el peso de la imagen se multiplicaria por el numero de post del usuario podriamos estar hablando claramente de unso cientos de gigas.

    Muchas gracias por la explicacion Ayax

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.