Páginas inexistentes en algunos temas en el foro

Uno de los fallos más comunes que se ha encontrado en el foro, y quizá de los más molestos, han sido las páginas inexistentes que generan algunos temas en esta sección. Aparentemente el hilo de discusión tiene más de una página, pero al hacer clic en el enlace de la última dice que el tema solicitado no existe.

Es un fallo que no ocurre con demasiada frecuencia, pero a últimas fechas es más evidente debido a cierta situación que se dio en el foro hace un tiempo. De principio el fallo no tiene un patrón determinado, salvo que ocurre cuando algún usuario intenta enviar un mensaje a un tema, pero le genera un error: No se pude insertar la información en la base de datos. A pesar de ello, el foro toma como válida la entrada como si realmente se hubiera enviado el mensaje, pero no existen datos sobre el mismo.

El foro está programado para que cada cierta cantidad de mensajes genere una nueva página para ayudar a que la navegación del usuario sea más cómoda y menos pesada. Como ejemplo, si cada tema está configurado para que cada 10 mensajes genere una nueva página, al haber una entrada inválida, motivada por el error mencionado, cuando a vista de todos existan 10 mensajes en un tema, el sistema lo tomara como si fueran 11, por lo que generara una nueva página; dicha página al no tener contenido alguno sólo mostrara que no existen mensajes para ese tema cuando se de clic en el enlace que apunta hacia ella.

Hasta la fecha no hemos encontrado un patrón en el fallo. Hemos revisado los textos que han producido el error y parecen correctos. Es un tema pendiente de resolver.

También se ha generado dicho fallo por otro motivo que si tenemos detectado y que ha sido la causa de que se haya hecho más evidente. Hace tiempo borramos la cuenta de un usuario, pero por error los mensajes que había posteado en el foro no pasaron a ser del usuario anónimo, como suele suceder en estos casos, sino que se borraron de manera parcial, quedando registros de las entradas, sin contenido alguno. En los temas en donde había participado, el sistema sigue tomando en cuenta estos registros con contenido inexistente y genera páginas igual al tomarlo como un mensaje más.

En este caso tenemos la tarea de buscar en la base de datos todas estás entrada no válidas y eliminarlas. No es una tarea difícil pero hay que tener cuidado, puesto que el usuario nuevamente se ha registrado con el mismo nick y se podrían borrar las entradas válidas.

En todo caso estamos consientes del problema, y a pesar de que a la fecha no tenemos una solución, estamos buscando la manera de terminar con ésto. Si alguien conoce o sabe de este fallo y quiere cooperar para solucionarlo estamos abiertos a su colaboración.

10 comentarios en «Páginas inexistentes en algunos temas en el foro»

  1. Es cierto ese problema, en más de una ocasión me topé con páginas sin mensajes, bueno, espero que logren resolverlo, en cuanto encuentre alguna, avisaré de inmediato. Buena la aclaración. Gracias

    Responder
  2. hola me gustaria saber como hago para solucionar el problema con el error 99 99 99 99 q me salio luego de reiniciar el pc, nunca me habia ocurrido. Lo formate con los cds de Mandrake 9.2, y no le encuentro solución.
    gracias

    Responder
  3. Hola, Carlos:

    Estams trabajando muy lento en el sitio y a pesar de que estos problemas ya tienen la causa identificada aún no se ha solucionado del todo.

    De todos modos cuando ocurren errores al postear o de paginas inexistentes pueden reportarlo a los moderadores para que prodecedamos manualmente a corregir el tema en cuestión.

    Un saludo.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.