Cuando el usuario común se convierte en spammer

En busca de dar a conocer sus recursos y con poco conocimiento del sitio, cualquier usuario puede convertirse en un spammer, aun sin saberlo.

Los spammers son aquellos usuarios que envían SPAM o publicidad no solicitada de cualquier índole a través de correos, mensajes a los foros, comentarios en artículos, etc. Si bien existen personas que se dedican indiscriminadamente en hacerlo, utilizando incluso software especial para ello, también los usuarios comunes pueden llegar a cometer estos actos, algunos de ellos sin siquiera saberlo.

En cuanto más crece, Espacio Linux padece más de este problema. Dejando en este momento a un lado a los spammers «profesionales», muchos usuarios ven en el sitio un buen medio para dar a conocer sus recursos y se dedican a promocionarse en las diferentes secciones, sin tener consideración de los reglamentos, con poco conocimiento del sitio.

El foro es uno de los principales medio que utilizan para está practica siendo el subforo el café uno de los lugares predilectos para darse a conocer. La leyenda «ES TEMA ABIERTO» que aparece en la descripción del foro se ha interpretado continuamente por los usuarios como un foro sin reglas, sin ley, en donde se puede postear lo que sea, cuando en realidad solamente se pueden tratar diversos temas diferentes al tema principal del sitio sin omitir los términos de uso y reglamento del foro.

Otra forma frecuente en los foros es darse a conocer a través de enlaces, participando en los temas existentes, o abriendo nuevos que pueden ser de interés para los otros usuarios, pero a veces, sólo añadiendo un enlace a otro sitio para ir a donde está la información. Ante esta practica publicamos, en el foro anuncios, un artículo titulado: «Enlaces a otros sitios ¿publicidad o ayuda?» en donde aclaramos el tema, y damos algunas soluciones. La mayoría de los usuarios que incurren en esta falta suelen tener sitios con temática similar a la de Espacio Linux, justificando sus acciones con la idea de que están ayudando a los usuarios con enlaces a manuales, artículos y diversos recursos que les pueden ser útiles, pero sin tomar en consideración que existen lugares y formas en especifico para hacerlo dentro del sitio.

La sección Blog de miembros, la cual continua a la alza, suele ser utilizada por los usuarios para dar a conocer sus sitios o servicios, aún que en la cabecera del Blog especifica las pocas reglas al escribir y publicar un nuevo artículo.

También en menor medida los comentarios de la sección actualidad son utilizados para este fin, aunque de manera más discreta.

Durante el tiempo en linea del sitio y atendiendo esta problemática, hemos notado que algunos de nuestros despistados spammers ni siquiera se dan cuenta de que lo que hacen es SPAM; no es hasta que se platica con ellos que caen en la cuenta, con diferentes reacciones que van desde ofrecer una disculpa hasta la indignación y el enojo, porque no saben que eso no estaba permitido o que fuera considerado SPAM.

Lo que si es muy importante hacer notar en este tema, es que en Espacio Linux hay muchos recursos para «publicitarse» válidamente, pero al tener poca consideración y conocimiento del sitio los usuarios no los utilizan, cayendo en una practica que debemos de evitar para un beneficio común.

Por este medio invitamos a todos los usuarios a que conozcan Espacio Linux y hagan uso plenamente de sus servicios. Si necesitan dar a conocer sus emprendimientos en la red hay lugares específicos para hacerlo, sin caer en el SPAM. Revisen las diferentes secciones, y en caso de tener duda, siempre estamos disponibles para orientarlos. No pasen a ser un spammer más, por lo menos no por desconocimiento.

8 comentarios en «Cuando el usuario común se convierte en spammer»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.