Activar entrance (display manager) en Debian Etch con repositorios de Elive

Hasta ahora, no había podido activar a entrance como display manager determinado en Debian Etch con los repositorios de Elive:

Había leído alguno que otro documento sobre los problemas derivados de ello pero nunca una solución. La instalación sólamente de entrance no era suficiente. Como a veces se me ocurre lanzar el Synaptic para leer un poco acerca del software no instalado, los repositorios de Elive aparecen allí cláramente discriminados y observé entonces la descripción de elive-login:

elive login manager for X

elive login manager for X and Window Manager selector

Sospeché que aquí podría estar la solución y lo instalé. Luego, me salí de la sesión y en una cónsola virtual hice login como root para ejecutar:

dpkg-reconfigure entrance (seleccioné ese display manager como determinado)
/etc/init.d/gdm stop
/etc/init.d/entrance start

y ahora, por fin, si arrancó entrance. Lo malo es que sólo se podía entrar en E17, E16 (no instalado) ó en modo a prueba de fallos (por defecto). La forma de acceder a Gnome (y a otros entornos gráficos como XFCE4 y KDE) desde entrance, sin necesidad de hacer startx como usuario normal (lo cual ya había probado satisfactoriamente), se encuentra en el siguiente documento:

Agregar otros entornos de escritorio en entrance (instalado para Debian Etch)

Por otra parte, si aún con la receta anterior no pueden habilitar entrance, entonces dirijanse a /usr/share/entrance/themes/ y verifiquen que existe un link simbólico (default.edj) en ese directorio. En otro Debian Etch que tengo para pruebas, no podía arrancar entrance y ese era el problema. Como root, lo creé de la siguiente manera (por analogía con el que si funcionaba):

ln -s /usr/share/entrance/themes/e17-default.edj default.edj

y por fin arrancó entrance cuando reinicié en ese sistema. Para cambiar a cualquiera de los temas que están en /usr/share/entrance/themes, en una cónsola virtual, hay que remover default.edj y crear un nuevo link simbólico a ese tema. Esta solución la señalo porque no me funcionó la ejecución del comando:

entrance_edit –theme nombre_tema.edj

que se encuentra referido en:

http://www1.get-e.org/Themes/Entrance/

Finalmente, una vez creado el nuevo link simbólico, sólo basta reiniciar entrance, desplegando el nuevo tema, con:

killall entrance

en la cónsola virtual. Aquí está la imagen con el tema Nebulous.edj:

Para tomar la imagen con el gimp, en una cónsola de mi Gnome, sólo hice:

entrance -T

Por otra parte, una manera diferente (y tal vez más expedita) de cambiar los temas de entrance se encuentra también referida aquí:

Agregar otros entornos de escritorio en entrance (instalado para Debian Etch)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.