Presentan modelo educativo INTESOL para capacitación con Software Libre en Latin

Instituto Tecnológico de Software Libre «INTESOL” se presenta como una propuesta para capacitar en el uso y desarrollo del software libre, aplicable a proyectos de alfabetización informática utilizando software libre en los institutos informáticos de las universidades.

Fuente: Software Libre Perú

Esta iniciativa nace en la comunidad de SomosLibres.org (Perú), durante varias jornadas curriculares en universidades peruanas, promovidas por los Académicos Daniel Alejandro Yucra Sotomayor y Julio Sotomayor Abarca, con el único propósito de implementar cursos de capacitación informática utilizando solamente software libre y el Sistema Operativo GNU/Linux.

La propuesta del proyecto INTESOL es la de masificar la capacitación en el uso del software libre, en todas las universidades e institutos de Latinoamérica, la factibilidad es grande por que las universidades ya cuentan con la infraestructura (Computadoras), esta disponible el software (GNU/Linux y herramientas de Software Libre), también existen algunos especialistas (Docentes), y sobre todo existen la demanda usuarios que tiene ganas de aprender a usar las herramientas del desarrollar software libre.

Esta propuesta presenta, como primera propuesta la carrera de Administrador de Redes GNU/LINUX, dirigido para institutos informáticas de las universidades.

Para más información del proyecto, escribir a “infotel at somoslibres.org”, o visitar la web del Proyecto Educativo. (www.softwarelibre.org.pe) o http://intesol.softwarelibre.org.pe


Enlaces de interés:
intesol.softwarelibre.org.pe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.