Depuración de direcciones de email en los boletines del sitio

Espacio Linux cuenta con un par de boletines informativos, cada uno entregándose en el email del suscriptor en un lapso de tiempo, y enfocado a ofrecer una determinada información. Las suscripciones son gratuitas y de manera voluntaria, de modo que el usuario puede hacer uso del servicio y darse de baja cuando así lo considere necesario.

El boletín de Novedades es la lista de distribución más grande con que contamos. A pesar de llevar algún tiempo de manera constante, apenas si tenemos a la fecha más de 3000 suscriptores. Seguramente esta cantidad no es para nada extraordinaria, pero se aproxima mucho a la realidad.

Con la migración al nuevo servidor las cosas han cambiado para bien, los boletines ahora cuenta con más suscripciones diarias, comparadas con las que se tenían anteriormente. Sin embargo, tenemos por política hacer cada tiempo una depuración de direcciones de correo no válidas. En cada envío de una nueva edición del boletín no pueden faltar los mensajes de correos no entregados, de ahí que revisamos el motivo y procedemos de acuerdo al caso.

Generalmente no se borran direcciones sino es por que dejan de ser válidas (alias o usuario desconocido), no existe más el dominio o tienen un historial continuo de rebotes por falta de espacio en su buzón o inactividad en su cuenta.

Aunado a eso, cada boletín contiene una forma clara de poder darse de baja del servicio, sin mayor dificultad.

Todo ello nos permite decir que las listas de distribución en Espacio Linux son listas reales, que se entregan a los interesados hasta que deciden lo contrario, o su dirección de email deja de funcionar.

Contrario a lo que hacen otras listas que por vender espacios de publicidad o por diversos motivos, casi nunca depuran las direcciones, y es común que la mayoría que tienen no sean válidas, pero si sirven para incrementar los dígitos de sus estadísticas.

Por nuestra parte procuramos ser honestos con nosotros mismo, y nuestros futuros clientes. En todo caso si queremos tener mayor número de suscriptores, hay que mejorar el servicio.

La depuración de correos no válidos puede dejar a más de un suscriptor inconforme, sin saber que ha pasado con el servicio que solicito. Si algún suscrito ha dejado de recibir el boletín inexplicablemente, por favor, pongase en contacto con nosotros. Contamos con un registro que nos permitirá determinar que ha ocurrido con los envíos, en donde seguramente encontraremos una solución al asunto.

Boletínes Espacio Linux.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.