Zenwalk 4.0 a la vista

La versión ZenWalk 4.0 es la última y más estable versión de ZenWalk en la actualidad, que incluye la importante novedad del cambio de Servidor XORG a su ultima versión, la 7.1.

Además esta versión incluye el ultimo núcleo estable, el 2.6.18.1. El actualizador de sistema Netpkg a cambiado radicalmente su interfase haciéndola más fácil e intuitiva para los usuarios noveles; también sus repositorios se han trasladado y organizado de una forma que se pueda usar la herramienta Gslapt para mantener actualizado el sistema.

Se incluye el navegador de radios de Internet Streamtuner para dar más vida y multimedia al sistema; Mozilla Firefox 2.0 y Thunderbird 1.5.0.8 hacen de Internet una linda experiencia, mientras que los juegos de Tuxgames.net tomas mas fuerza en la comunidad por su sencillez de instalación.

Como destaque importante, esta versión es mucho más liviana y ligera de instalar (solo ocupa 1,2 GB de disco). Los repositorios cuentan con las últimas versiones de los escritorios más conocidos en sus últimas versiones (GNOME 2.16-1, KDE 3.5.5 y Enlightenment DR17).

La compatibilidad con los paquetes de Slackware 11 y ZenWalk 3.0 es perfecta y funcionan sin problemas, teniendo además la posibilidad de instalar cualquier aplicación con la herramienta Thunar, ¡en un sólo clic!.

El camino a seguir por ZenWalk tiene un futuro bien visto y los usuarios más “Windows” se lo agradecerán. Dos dedos para arriba a esta versión, sigan adelante.


Enlaces de interés:
www.zenwalk.org
www.zenwalk-es.org

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.