Mandriva hace alianza para un mayor soporte de Firebird 2.0

Mandriva a hecho una acuerdo de colaboración con el portal IBPhoenix para ofrecer una mayor integración y soporte de Firebird 2.0 en su distribución.

El día de hoy Mandriva e IBPhoenix dan a conocer el acuerdo obtenido para integrar de mejor manera en Mandriva Linux, Firebird 2.0, el sistema de administración de base de datos de código abierto.

IBPhoenix ha sido el primer portal enfocado a Firebird con una amplia gama de experiencia en ofrecer información y servicios para desarrolladores y usuarios de la aplicación. Es por ello, que dentro de este acuerdo proporcionara material de capacitación y ayuda para la integración de Firebird 2.0 en Mandriva Linux.

Por su parte, Mandriva, incluirá en su distribución los paquetes de Firebird, Classic y Super server, controladores ODBC, Class 4 JCA-JDBC, Python y PHP, así como la guía de administración de Flamerobin.

El acuerdo de ambas compañías, que termino por concretarse en la Cuarta Conferencia Firebird que se llevo a cabo del 12 al 14 de Noviembre de 2006 en Praga, permitirá ofrecer una solución completa de Firebird en donde se incluye material de ayuda, soporte técnico y toda la información necesaria para el uso del sistema de base de datos.

En algún momento Firebird tuvo conflictos con el proyecto Mozilla cuando este último le dio el mismo nombre a uno de sus navegadores. Sin embargo, reconsiderando el asunto, el navegador Mozilla Firebird se cambio de nombre y ahora es conocido como Mozilla Firefox, dando solución al problema.


Enlaces de interés:
www.ibphoenix.com
www.mandriva.com
www.firebirdsql.org

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.