Mandriva 2007 integrará ambiente de desarrollo científico

Mandriva y el consorcio Scilab, integrarán la última versión de su software de desarrollo para aplicaciones científicas e ingeniería, en Mandriva 2007.

El consorcio Scilab manejado por INRIA ((French National Institute for Research in Computer Science and Control), ha hecho un acuerdo con Mandriva en los pasados dias para incluir en la versión 2007 de la distribución Scilab 4.0, plataforma de desarrollo para crear aplicaciones científicas y que es Software Libre.

No obstante, sólo se conjuntará, hasta la fecha, en las distribuciones Mandriva de paquete ( Discovery, Powerpack y Powerpack+).

Se espera que está integración continué a lo largo de las futuras versiones, tanto como de la distribución Mandriva como del Software Scilab, además de que más adelante se incluya en Mandriva Linux Workstation para empresas y negocios.

El consorcio Scilab es compuesto por 23 empresas de la industria, centros de investigación y escuelas de ingeniería, y su software mantiene el objetivo de crear una plataforma numérica de computación de alta calidad.

Según sus propios datos, Scilab ha sido descargado desde su sitio más de 150, 000 veces desde febrero 2006, cuando se dio el anuncio de la versión 4.0, hasta la fecha, considerado como una de las mejores plataformas para aplicaciones científicas en el Software Libre.


Enlaces de interés:
www.mandriva.com
www.scilab.org
www.inria.fr

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.