Dropline GNOME 2.16.1, estable

Después de dos meses de pruebas y una versión previa de la 2.16.1, el equipo de Dropline GNOME hace disponible por fin la versión estable del escritorio.

Dropline GNOME, el escritorio optimizado para los sistemas basados en Slackware, ha sido por fin lanzada en su versión estable para la rama 2.16.x. T

Comenzando con una versión beta de GNOME 2.16, el equipo de Dropline emprendió el trabajo hacia la versión estable, aunque el lanzamiento no pudo coincidir con el lanzamiento del escritorio original. Sin embargo, después de semanas se lanzo una versión previa de la 2.16.1, casi siendo la versión definitiva.

Por fin, hace unos días, Dropline GNOME 2.16.1 ve la luz como una versión final, en donde se hace notar un trabajo orientado a la optimización, tamaño, velocidad y simplicidad.

Se ha reducido un 13% de paquetería con respecto a la versión anterior, debido a la exclusión de paquetes y librerías innecesarias que vienen ahora por defecto en la versión 11 de Slackware.

También es de destacar que es necesario trabajar con la versión del kernel igual o superior a la 2.6.17.13 para aprovechar todas las características implementadas. No obstante, se puede ejecutar de manera correcta con la versión por defectos de Slackware: 2.4.33.3.

Más información sobre los requerimientos, descarga e instalación de esta nueva versión está disponible en la página oficial del proyecto.


Enlaces de interés:
www.droplinegnome.org
www.gnome.org
www.slackware.com

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.