Ubuntu 6.10 se hace disponible

Ubuntu, la distribución auspiciada por Canonical Ltd, ha hecho disponible su nueva versión 6.10 bajo el nombre de Edgy Eft.

Este día se ha dado a conocer la nueva versión de Ubuntu, la 6.10, a la cual han nombrado Edgy Eft.

Entre sus características destaca un mejor diseño, mejoras y nuevas implementaciones en el escritorio y en la paquetería, así como en la seguridad y en el funcionamiento.

Edgy Eft viene con el escritorio GNOME 2.16, Evolution 2.80, el administrador de fotos F-Spot, el administrador de notas Tomboy entre una gran cantidad más de paquetes.

También ya se ha hecho disponible Kubuntu y Edubuntu 6.10, distribuciones derivadas de Ubuntu y que vienen con el escritorio KDE por defecto y enfocada a la educación, respectivamente.

Es de esperar que en muy poco tiempo este disponible de igual manera Xubuntu 6.10, cuya característica principal es utilizar el escritorio Xfce como predeterminado.

Ubuntu se ha convertido en una de las distribuciones más populares y controvertidas dentro de las comunidades Linux, en parte por su relativo fácil manejo y por lo accesible que la han hecho enviando a los usuarios incluso CDs de las versiones de manera gratuita a domicilio, que aunque esta nueva versión ya no cuenta con está característica, la anterior todavía puede ser adquirida de esta manera.

Esta nueva versión esta disponible para su descarga desde la página oficial de Ubuntu y sus diferentes mirrors.


Enlaces de interés:
www.ubuntu.com
www.kubuntu.org
www.edubuntu.org
www.xubuntu.org

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.