GNOME 2.14.2, disponible

Se ha hecho disponible, GNOME 2.14.2, la segunda versión de mantenimiento de la rama 2.14.x del escritorio.

Desde el día de ayer se ha puesto a disposición de los usuarios, GNOME 2.14.2, versión de mantenimiento que forma parte de los lanzamientos programados de GNOME, en donde se ha trabajado en la corrección de bugs, mejoras en la documentación y nuevas traducciones.

La rama 2.14.x ha sido portadora de nuevas características, funcionalidades y rendimiento, aportando incluso aplicaciones para manejar sesiones y restricciones en el escritorio, lo que para muchos tiene un enfoque hacia el escritorio empresarial.

Distribuciones como Ubuntu lo aportan por defecto, y ahora su reciente lanzamiento de la versión 6.06 LTS final, que debuta en el sector de la empresas, trae consigo la versión 2.14.1 de este escritorio, aunque es muy probable que en pocos días ya esté disponible esta nueva versión como actualización.

El lanzamiento casi llega a la par con el lanzamiento de la versión 3.5.3 del escritorio KDE, otro popular entorno gráfico que compite y se mantiene entre los escritorios más populares, junto con GNOME.

Personajes como Linus Torvalds han criticado duramente el desarrollo de GNOME y declarado su preferencia por KDE. Sin embargo, la filosofía de simplicidad y eficiencia que lo han caracterizado se han mantenido en el proyecto, logrando la aprobación de diversas distribuciones que lo hacen su escritorio por defecto y el respaldo de una gran cantidad de usuarios que lo hacen su preferido en el trabajo diario con el ordenador.

Esta versión se encuentra disponible desde la página del proyecto en paquetes fuentes que pueden configurarse e instalarse manualmente por usuarios avanzados, o bien utilizando la herramienta GARNOME.

Para instalarlo con paquetes binarios, es recomendable esperar la liberación de esta versión en la distribución que se utilice, generalmente dada como una actualización.


Enlaces de interés:
www.gnome.org

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.