Ethereal será conocido como Wireshark

Después de algunos sucesos en torno del autor del proyecto Ethereal, la aplicación cambia de nombre a Wireshark dando un giro de 180 grados hasta lo hoy conocido.

Gerald Combs, fundador del proyecto Ethereal, una popular aplicación de análisis de protocolo de red, ha dado a conocer el miércoles pasado en la lista del proyecto el cambio de nombre y el cambio que el mismo ha dado a su vida, lo cual repercute en el desarrollo del software.

Combs, deja su trabajo para unirse a CACE Technologies, mejor conocida como WinPcap. De ahí es que ha dado a conocer que el proyecto continua con otro nombre y bajo una nueva URL.

El mensaje enviado a la lista no contenía realmente explicación del por que el cambio del nombre, por lo que ante la insistencia del equipo de trabajo y seguidores del proyecto se vio en la necesidad de enviar uno nuevo explicando las causas:

“Varios años atrás, mi anterior jefe (NIS) registró las marcas para el logotipo y el nombre Ehereal. A la hora esto proveyó valiosa protección legal para el proyecto. Desafortunadamente, cuando salí no pudimos llegar a un acuerdo en las marcas registradas y ellos se quedaron detrás.” comenta Combs en la lista.

El nuevo nombre Wireshark viene acompañado con una nueva URL: http://www.wireshark.org, debido a las mismas causas que se dio con el nombre Ethereal, en donde la antigua empresa donde laboraba Comb tiene los derechos sobre el mismo. No obstante, ya se ha migrado todo lo necesario al nuevo hogar para continuar con el desarrollo del Software.

Aún con la duda de si Wireshark será un fork de lo ya conocido, el proyecto continua adelante dando a conocer una versión previa de lo que será Wireshark 0.99.1 que está disponible para su descarga desde la página de la aplicación.

Ethereal, ahora Wireshark es un popular software de código abierto que ayuda en el análisis de protocolos de red, desarrollado por expertos en redes de todo el mundo y disponible en diferentes plataformas en donde se incluye Linux, OS X y el sistema Windows.


Enlaces de interés:
www.wireshark.org
www.ethereal.com

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.