Xubuntu como distro independiente desde Dapper Drake

Xubuntu es una versión de Ubuntu empleando el escritorio de XFce4 como predeterminado, la novedad es que parece que desde la versión 6.06 de Ubuntu pasará a ser una distro independiente.

El escritorio de XFce4 se ha encontrado disponible en los repositorios Universe de Ubuntu desde las versiones de Hoary y Breezy, lo que ahora desean los autores es crear una distro independiente que al finalizar la instalación o inclusive como Live CD ocupe el escritorio de XFce4 como predeterminado.

La ventaja de este nuevo sabor de Ubuntu es que podrá ser instalado con equipos de menores requerimientos a los que actualmente se usan para instalar Ubuntu o Kubuntu.

Los responsables de esta distribución esperan que salga a la luz junto con la versión 6.06 de Ubuntu y que la versión de XFce con que salga sea la 4.4

De hecho para lograr este objetivo ya se pueden descargar las primeras versiones de esta aventura.

Descarga para Europa
Descarga para Inglaterra y el resto del mundo

Debe considerarse que al igual que la versión 6.06 de Ubuntu ésta se trata de una versión no definitiva, por lo que no debe ser usada en entornos críticos o de producción.

Uno más que se suma a la ya larga lista de adeptos de Ubuntu, esperemos que una vez más sea para beneficio del usuario final y de hacer crecer esta de por sí gran comunidad.


Enlaces de interés:
Página oficial de Xubuntu
Página de descarga de Xubuntu
Página del equipo de desarrollo de Xubuntu
Página oficial de Ubuntu

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.