El pasado 6 de abril del 2006 la compañía Parallel dio a conocer que había desarrollado la primera aplicación para realizar virtualizaciones en equipos de la tecnología MacTel sobre sistemas operativos Mac OS X.
Esta aplicación de virtualización permite ejecutar sistemas operativos como Linux o Windows sobre Mac OS X en los equipos con tecnología MacTel.
Aunque se trata de una versión Beta la aplicación de virtualización permite ejecutar múltiples sistemas operativos como Linux o Windows en «equipos virtuales» aislados, directamente sobre Mac OS X ofreciendo a los usuarios la posibilidad de ejecutar programas que solo se encuentran disponibles en estos sistemas.
Se puede obtener por 30 días una versión totalmente funcional de este software en este vínculo http://www.parallels.com/en/download/mac/ y enviar comentarios o sugerencias en la siguiente página http://www.parallels.com/en/support/mac/ o a la siguiente dirección de correo electrónico macbeta@parallels.com.
Este producto toma ventaja de las funcionalidades del procesador Intel Core Duo y es totalmente compatible con la Tecnología de Virtualización de Intel, todo esto dice claramente que no es compatible con los equipos Power PC.
La compañía creadora de esta aplicación comenta que la pérdida en rendimiento del equipo es en el peor de los casos de solo un 10%, y que supone una mejor opción que Boot Camp, ya que no es necesario reiniciar el equipo para obtener acceso al otro sistema operativo que se instale en el equipo.
Cabe hacer mención que al instalar otro sistema operativo propietario como Windows, aunque sea con ayuda de un sistema de virtualización, no evita el tener que adquirir el sistema operativo que se este virtualizando y por lo tanto pagar la licencia respectiva.
El costo actual es de 39.99 USD, en cuanto salga la versión definitiva el precio será de 49.99 USD.
Más información en:
http://www.parallels.com/en/news/id,8655
http://www.parallels.com/en/products/workstation/
Enlaces de interés:
www.parallels.com