Gentoo Linux Installer ¿Adios al miedo?

La distribución que más gente atrae por su gran estabilidad debido a que compila todo, lo cual además nos ofrece potencia extra, si hablamos de Gentoo, ha revolucionado su sistema de instalación hasta el punto de que cualquier persona puede instalarlo con unos cuantos clics.

¿Como es posible eso? Pues la respuesta tiene 3 palabras: Gentoo Linux Installer, una nueva iniciativa que forma parte de los LiveCD de Gentoo Linux, un instalador gráfico divido en unos pocos pasos que harán las delicias de cualquier iniciado en Linux que desee «algo mas».

El instalador en estos momentos se encuentra en una fase Experimental por lo que puede tener fallos, por lo que ahora al iniciar un LiveCD de Gentoo tendremos un bonito escritorio Gnome 2.10 con un estupendo acceso directo al instalador (programado con interfaz GTK), pero para los mas experimentados se conserva la tradicional Shell para la instalación.

El LiveCD sigue conservando su estupendo sistema de detección de Hardware y potencial, sorprende bastante ver la velocidad con la que arranca.


Enlaces de interés:
www.gentoo.org

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.