Ubuntu busca el toque femenino con UbuntuWomen

Ubuntu ha creado un nuevo grupo denominado UbuntuWomen, enfocado a la participación de la mujer en el desarrollo y crecimiento de la distribución.

Ubuntu, la distribución presentada apenas en septiembre de 2004 y que ha ganado grandes adeptos, por su facilidad, su potencia y su disponibilidad, tiene comprendido un nuevo grupo que intenta involucrar a la mujer en los aspectos relacionados con el desarrollo de la distribución y con el Software Libre.

El grupo permitirá a las mujeres escribir código, hacer tareas de traducción, promoción, aportar con nuevas ideas, etc.

Entre las metas que persigue UbuntuWomen está:

  • Hacer un ambiente propicio para que la mujer exprese libremente sus experiencias y problemas con el sistema y como los ha asimilado.
  • Alentar su participación en la creación de nuevo software de código abierto y en el fomento de ideas innovadoras.
  • Crear una plataforma en donde puedan aprender nuevas habilidades para aplicarlas en el desarrollo de Ubuntu.
  • Fomentar la participación de las mujeres en países en especifico patrocinando conferencias en universidades, lugs, y escuelas para motivar, por igual, su unión al grupo.

Para cumplir tales objetivos, se pone a disposición del grupo una lista de correo, un canal en el irc #ubuntu-women en chat.freenode.net, un subforo en el foro del proyecto, entre otros recursos.

El crecimiento y la popularidad de Ubuntu ha llegado a tal grado que cada vez surgen más proyectos que se basan en esta distribución o que al igual que UbuntuWomen se incorporan para cubrir las diversas necesidades de una comunidad o de un sector en especifico.


Enlaces de interés:
www.ubuntu.com
wiki.ubuntu.com/UbuntuWomen

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.