Se crea la Alianza del Formato OpenDocument

Se ha creado la organización «OpenDocument Format Alliance» (Alianza del Formato OpenDocument) la cual está compuesta por instituciones académicas, asociaciones, industrias y grupos relacionados con el fin de promover este formato para el sector público.

El día de ayer se ha dado a conocer la organización OpenDocument Format Alliance como una iniciativa para promover el formato OpenDocument como solución para que el sector público pueda manejar apropiadamente toda su información, registros y documentos, los cuales son generados por las distintas agencias en una diversidad de aplicaciones.

El formato OpenDocument es un formato libre basado en XML que soporta un grupo de formatos de oficina como lo es texto, presentaciones y hojas de calculo. Algunas aplicaciones libres que utilizan este formato son OpenOffice, KOffice y AbiWord.

La nueva alianza compuesta por más de 35 organizaciones entre las que se encuentran IBM, Novell, Red Hat, Sun Microsystems, OpenOffice.org y Opera Software trabajara en la difusión de los beneficios de utilizar el formato libre como un estándar para facilitar la distribución y recuperación de documentos en el ámbito gubernamental.

«Con una amplia zona de acción de soporte, la Alianza del Formato OpenDocument trabajara para permitir a los gobiernos de todo el mundo tener un gran control sobre y directa administración de sus documentos, ahora y siempre.» Comenta Ken Wasch, presidente de Software & Information Industry Association e integrante de la organización.

Según el anuncio emitido, 13 naciones ya están considerando la adopción del formato OpenDocument. En tanto, la Alianza, sigue invitando a las diferentes organizaciones para contribuir y ser parte de la iniciativa.


Enlaces de interés:
www.odfalliance.org
www.oasis-open.org

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.