Renuncia el administrador de actualizaciones de Debian

Con un tono amargo y lamentable, Martin «Joey» Schulze, encargado de las actualizaciones estables de Debian ha presentado su renuncia, dando como principal argumento el obstáculo que ha sido para él lidiar con otros integrantes del proyecto.

El jueves pasado Martin Schulze envió una carta de renuncia a la lista de anuncios de desarrollo de Debian. En la misiva, dio a conocer su tedio y frustración causados por el equipo de ftpmasters que han sido para él un obstáculo en la entrega correcta de las actualizaciones estables de Debian:

«…Estoy harto de que los ftpmasters no respondan a los mails de el administrador de lanzamiento estable para negociar un periodo de tiempo. Estoy harto de que los ftpmasters de pronto creen precondiciones arbitrarias para las actualizaciones estables. Estoy harto de tener que preguntar una y otra vez y ser constantemente bloqueado por ellos.» dijo.

Los ftpmaster son los encargados de decidir la inclusión de paquetes en los lanzamientos de Debian, motivo por el cual son predeterminantes para liberar una nueva entrega.

Otro aspecto que toco en su carta de renuncia es la careciente integración de muchos paquetes de seguridad en la distribución, de tal modo que han quedado fuera del archivo una cantidad considerable de ellos.

Martin Schulze, fue el encargado de las actualizaciones estables de Debian desde el 2001. En este periodo, hizo la propuesta para ser un integrante del equipo de ftpmasters para poder integrar paquetes el mismo, pero fue rechazada.

«He tratado de lograr terminar actualizaciones estables de forma regular, pero miserablemente fallé.» afirmó.

Su renuncia ha sido aceptada, y el puesto de ahora en adelante queda a cargo de Martin Zobel-Helas y Andreas Barth.

Debian es un proyecto que ha sido desarrollado con la participación de usuarios de todo el mundo con gran éxito. A pesar de ello, la forma de trabajo y su proceder ante las nuevas versiones a sido motivo constante de polémica en el mismo grupo y en la comunidad.


Enlaces de interés:
www.debian.org

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.