Como una segunda versión de mantenimiento se hace disponible KDE 3.5.2 en donde se corrigen numerosos fallos y se añade mejoras a los idiomas.
El día de ayer el proyecto KDE libero la versión 3.5.2 del escritorio, siendo la segunda versión de mantenimiento de la rama 3.5.
El principal objetivo de esta versión es la corrección de fallos reportados con anterioridad al sistema de registro de bugs de KDE. También se han hecho mejoras de traducción a algunos idiomas y añadido otros nuevos.
El reporte completo de cambios de la versión 3.5.1 a la 3.5.2 se puede encontrar en el siguiente enlace:
KDE 3.5.1 to KDE 3.5.2 Changelog
La versión está disponible para su descarga desde los mirrors de KDE en paquetes fuentes para ser compilados manualmente o a través de la herramienta Konstruct. En paquetes binarios se encuentran disponible para distintas distribuciones y arquitecturas como son Arch Linux, Kubuntu (Breezy y Dapper), Pardus 1.0, Slackware 10.2, SUSE 9.2, 9.3 y 10, y las variadas versiones y derivados de Red Hat (Red Hat 7.3 y 9; Red Hat Enterprise 3 y 4; y Fedora Core 5, 4 y 5.).
Contrario al escritorio GNOME que cuenta con periodos específicos para lanzar nuevas versiones, tanto de mantenimiento como estables, KDE no tiene fechas programadas para nuevas versiones, sin embargo, procura mantener un escritorio actualizado con cierta constancia, cubriendo las prioridades que vayan surgiendo, como lo hace en las versiones de mantenimiento, que entre la versión 3.5.1 y ésta, han tardado menos de dos meses para publicarla.
Enlaces de interés:
www.kde.org