El ministerio de defensa de Finlandia opta por Novell para migrar a Linux

El ministerio de defensa de Finlandia ha seleccionado a SUSE Linux Enterprise Server como plataforma para sus aplicaciones centrales y servicios de mensajería e Intranet.

Este día, Novell ha anunciado la decisión que ha tomado el ministerio de defensa de Finlandia para adoptar a Novell SUSE Enterprise Server como plataforma para la administración de sus procesos críticos, aplicaciones de documentación, servicios de mensajería y portal Intranet.

El ministerio trabaja con un ambiente IT variado en donde estos servicios son accedidos por empleados a través de estaciones de trabajo Windows.

“Nuestra clave operacional y proceso de toma de decisiones se apoya en la habilidad para acceder a nuestros sistemas IT 24 por 7, seguramente y sin fallas imprevistas. Por eso, decidimos adoptar Novell SUSE Linux como la plataforma para nuestras aplicaciones centrales, mensajería e Intranet… no hemos estado un solo segundo fuera de servicio en la plataforma Linux.” comenta Antti Nummiranta, diseñador IT del ministerio de defensa.

El misterio basa la administración de procesos, aplicaciones de documentación y mensajería en lotus, razón por la que ha optado por SUSE Linux Enterprise Server por estar optimizado específicamente para Lotus Domino. También están utilizando SUSE en su portal de Intranet, en el cual se conjunta la información para ser accedida por los empleados y mantener la organización como grupo de trabajo.

Cada vez son más las entidades gubernamentales en todo el mundo que migran a Linux o al Software Libre para aumentar la productividad en sus procesos administrativos. Novell, Red Hat y Mandriva son de los principales proveedores de soluciones en este ramo, aunque es de esperar, en vista de los anuncios hecho recientemente, que el proyecto Ubuntu ofrezca a futuro soluciones similares para la empresa y los gobiernos.


Enlaces de interés:
www.novell.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.