El co-fundador de Mandriva es despedido

Gaël Duval, el iniciador de la distribución Mandrake, ahora conocida como Mandriva, ha confirmado su despido de la compañía que el mismo ayudo a crear.

El rumor comenzó en los foros de Mandriva Club a inicios del mes de marzo, cuando se hablaba del desatino que la compañía había tenido en el primer cuarto fiscal del 2006 (Oct 2005-Dic 2005), con una baja de 590,000 euros en comparación con el anterior periodo del año.

Se hablaba de medidas que estaba tomando Mandriva para hacer más productiva la compañía. Entre éstas, era la de despedir personal, en donde el nombre de Gaël Duval figuraba.

El lunes pasado, 13 de marzo, el iniciador de la distribución, confirmaba los rumores al publicar una nota en su sitio en vista de que ya se había dado a conocer públicamente su despido:

«Puesto que la información se ha escapado, posteare un mensaje en los siguiente pocos días en este sitio Web (o mirror) acerca de por qué éste es el fin de la historia de Mandriva para mí, y lo que sigue»

apuntó.

Duval fue el creador de Mandrake Linux en el año de 1998 y co-fundador de MandrkeSoft. Desde hace tiempo, su papel en el equipo de la compañía estaba relacionado con las acciones de divulgación y comunicación de los emprendimientos e informes de Mandriva.

En años atrás las perdidas que había tenido la compañía la llevaron casi a la bancarrota de donde salio y siguió adelante, forcejeando hasta el momento por seguir en la competencia.

Inicialmente conocida como Mandrakesoft, la empresa cambio de nombre a Mandriva cuando compro Conectiva, la compañía de la distribución Brasileña. Acto seguido adquirió también la distribución Lycoris, como parte de su estrategia.

El lanzamiento de Mandriva Linux 2006 ha sido, por lo tanto, la integración final de las tres distribuciones en un sólo producto.


Enlaces de interés:
www.mandriva.com
www.indidea.org/gael

Comparte este artículo:

3 comentarios en «El co-fundador de Mandriva es despedido»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.