Yahoo añade enlaces rápidos a resultados de Wikipedia

El buscador Yahoo, con el objetivo de mejorar la funcionalidad de su servicio, ha implementado la opción de enlaces rápidos a los resultados de búsqueda que apunten a las páginas de Wikipedia.

El acercamiento que existe entre las identidades de Yahoo y Wikipedia, y el afán de continuar en la lucha de los buscadores en donde Google lleva la delantera, dan la pauta para que Yahoo incluya características extras en los resultados del buscador.

La nueva implementación muestra en los resultados que apuntan hacia páginas de Wikipedia enlaces rápidos (quick links) que permiten a los usuarios ir directamente a información especifica del termino encontrado.

Por ejemplo, haciendo una búsqueda de la palabra «virus» en Yahoo se mostraran enlaces hacia el termino en la Wikipedia, pero también dará la opción de acceder rápidamente a información más exacta:

Enlaces a Wikipedia

La reciente característica ha sido dada a conocer en el blog oficial de la compañía hace unos días, por lo que sólo está disponible al momento en la interfaz en inglés del buscador.

Wikipedia, llamada la enciclopedia libre, puede ser editada por cualquier usuario que así lo desee, hecho que le ha permitido consolidarse como una de las fuentes de información libre más importantes en Internet, aunque algunos veces se aborde con fines políticos y de vandalismo.

El año pasado Yahoo coopero con la enciclopedia haciendo un donativo a la fundación Wiki media, sin pasar desapercibido que su contrincante Google, también ha ofrecido como ayuda hardware y ancho de banda para que pueda soportar el alto tráfico que recibe constantemente.


Enlaces de interés:
es.wikipedia.org
www.ysearchblog.com
www.yahoo.com

1 comentario en «Yahoo añade enlaces rápidos a resultados de Wikipedia»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.