Se patenta la implementación de una gran cantidad de aplicaciones en Internet

Una firma californiana de diseño Web ha logrado la patente de implementación de tecnologías ricas en media como Flash, Flex, Java, Ajax, y XAML, si son utilizadas vía Internet.

La patente 7,000,180, también conocida como la 180, es titulada como Métodos, Sistemas y Procesos para el Diseño y Creación de aplicaciones Ricas en Media Vía Internet. Cubre 83 enunciados que abarcan diversas aplicaciones, métodos y sistemas muy extendidos en la red.

Fue emitida el día 14 de febrero a favor de la empresa Balthaser Online Inc., a la cual le da derechos sobre el uso de aplicaciones de tipo media que son implementadas en Internet.

Todas las aplicaciones digitales media interactivas que muestren movimiento dinámico, vídeo, audio y animaciones están cubiertas por la patente.

Prácticamente, los negocios y empresas, además de desarrolladores que implementen estas tecnologías y que sean accedidas desde cualquier dispositivo en Internet tendrán que pagar licencia por ello.

«Es en cierta medida increíble que (la patente) tenga tan amplio rango de uso, por que cubre así muchas tecnologías.». Así lo comenta para InformationWeek, Bola Rotibi, una destacada analista de Ovum, firma dedicada a la asesoría IT en Londres. «Cualquiera que haga algo con aplicaciones media tendrá que pagar regalías a la compañía.» continuó diciendo.

Se estima que grandes compañías como Yahoo, Google, Adobe e incluso Microsoft han hecho grandes inversiones en este tipo de tecnologías por lo que se verán afectados en mayor medida si se llega aplicar rigurosamente.

Por otra parte, la patente se ha considerado como absurda en diversos medios de la red, por lo que se espera que diferentes empresas comiencen litigios para dar marcha atrás con la misma.

No obstante, la empresa de diseño Web comentó para InformationWeek que está lista para defender su derecho de la patente: «(…) Estamos listos para defenderla vigorosamente, si tenemos que. (…)».


Enlaces de interés:
www.balthaser.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.