Mandriva 2006 incorpora servicio de música en línea

Como una primicia en el escritorio Linux, Mandriva y The Kompany, se han asociado para incorporar en Mandriva 2006 el servicio de música en línea a través de Mindawn.

En un anuncio de prensa publicado hace un par de días, Mandriva ha dado a conocer el acuerdo que han logrado con la empresa de software The Kompany, para ofrecer en Mandriva 2006 el servicio de música en línea, el cual será proveido por Mindawn, división de la misma corporación.

Mindawn es un servicio de música que ahora tiene soporte para tres distintas plataformas: Windows, Mac OS X y Linux, a diferencia de sus homólogos, como iTunes, que sólo es disponible para Mac OS X y Windows, y Napster que es sólo para Windows.

«La música en línea es un popular servicio de Internet, pero los usuarios de Linux habían quedado fuera hasta ahora. Con el reproductor de Mindawn integrado dentro de Mandriva 2006, estamos corrigiendo esta excepción…» así lo declara François Bancilhon, CEO de Mandriva.

Mandriva 2006 incorpora el reproductor de Mindawn para acceder al servicio de música y a las diferentes funcionalidades que ofrece. Antes de comprar, el usuario puede escuchar canciones con antelación hasta por tres veces seguidas, sin necesidad de pagar por ello. Una vez hecha la elección a través del mismo software podrá obtener los enlaces de descarga.

Mindawn es de los pocos servicios que ofrece formatos libres como FLAC y Ogg Vorbis, ganando con ellos incluso mayor calidad de sonido en comparación con otras técnicas de compresión para archivos de música.

El presidente de Mindawn, Shawn Gordon, concluye ante el acuerdo logrado con Mandriva: «… estamos complacidos en ser capaces para trabajar con ellos en brindar un servicio de música a sus clientes.».

Mandriva 2006 es el resultado de la integración de tres líderes en tecnología Linux, después de la adquisición de Conectiva y Lycoris por la empresa Mandriva.


Enlaces de interés:
www.mandriva.com
www.thekompany.com
www.mindawn.com

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.