La aplicación Picasa de Google podría ejecutarse en Linux

Picasa, el software de Google para editar y compartir imágenes en Windows, está en fase de prueba para lograr ser ejecutado correctamente en Linux. Si se tiene el éxito esperado, podría ser el comienzo para que al igual que ésta, otras aplicaciones se lleven a este sistema por parte del gigante de los buscadores.

Google está trabajando con CodeWeavers, empresa detrás de Crossover Office, para llevar Picasa a Linux. La intención no es hacer un port del programa, sino ejecutarlo a través de Wine, que es un API de Windows de código abierto que trabaja encima del servidor X y Linux.

CodeWeavers es el productor de CrossOver Office, considerado como un Wine de pago, con el cual se pueden instalar y ejecutar muchos programas de Windows en Linux. Tomando en cuenta esta experiencia y el trabajo en conjunto con Google, se espera que Picasa sea ejecutada de manera fácil y transparente en Linux, tal como si fuera una aplicación nativa del sistema.

De llevarse a cabo, otras aplicaciones de Google seguirían el mismo rumbo, sino trabajando en conjunto como ahora, si por parte de la empresa californiana. Google Talk podría ser la candidata más próxima, incluso, se cree que ya se está trabajando en ello.

Los rumores de que Google quiera competir en algún momento con Microsoft en el escritorio cada vez obtiene más fundamento. Primero, con la confirmación de Goobuntu, la distribución Linux de Google y el Google pack, y ahora, con la intención de pasar sus aplicaciones a Linux, lo cual hace más probable que en algún momento pueda ser de esta manera.

Picasa es un programa gratuito para encontrar, editar y compartir imágenes, así como para organizarlas en la PC. La empresa de origen de la aplicación fue comprada por Google en Julio de 2004, y a la fecha, el software forma parte del paquete llamado Google pack, que de igual modo es distribuido gratuitamente.


Enlaces de interés:
picasa.google.es
www.google.com
www.codeweavers.com
www.winehq.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.