GMail ofrece Chat integrado en sus cuentas de correo

GMail ha añadido a su servicio de correo la función de Chat, la cual permite al usuario enviar mensajes instantáneos, ver gente en línea de su lista de contactos y guardar el historial de la conversación como un mail; todo desde su cuenta de correo electrónico.

El día de ayer, GMail ha presentado GMail Chat, la nueva característica de su servicio de correo. Desde una sola interfaz, sin salir de su cuentas de correo y sin necesidad de descargar algún programa adicional, el usuario puede utilizar su lista de contactos, tanto para ver el estatus de sus amigos como para iniciar una conversación de mensajería instantánea.

La lista de contactos rápida, que es generada por las direcciones de las últimas respuestas enviadas, permite de igual manera hacer uso de esta nueva característica en tan solo un clic abrir la ventana del Chat y comenzar una conversación.

Al ser una función basada en el navegador, solamente trabaja en Internet Explorer 6.0 o superior y en Firefox 1.0 o superior. Sin embargo, esperan en un futuro implementarlo en otros navegadores. Del mismo modo, GMail Chat está disponible por el momento sólo en la interfaz en inglés.

GMail es el servicio de correo electrónico vía Web proveido por Google. A pesar de que esta en fase de prueba ha ganado popularidad frente a sus homólogos, ofreciendo una gran capacidad de espacio, como principal característica.


Enlaces de interés:
www.gmail.com
www.google.com

Comparte este artículo:

2 comentarios en «GMail ofrece Chat integrado en sus cuentas de correo»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.