El fundador de Gentoo abandona Microsoft

Hace ocho meses, Daniel Robbins, fundador de Gentoo, sorprendió con la noticia de unirse a Microsoft y dejar el proyecto Gentoo. Ahora, se hace nuevamente presente al anunciar su abandono de la compañía del gigante del software.

Daniel Robbins, comenzó con su nuevo trabajo con Microsoft el 23 de mayo de 2005, pero fue hasta mediados de junio que se publico la noticia de la nueva fase profesional en que estaba incursionando: «Estoy ayudando a Microsoft a entender los proyectos de Software Libre y la comunidad.» comentó Robbins en ese entonces.

El cambio drástico de ser un personaje principal en el Software Libre a convertirse en un empleado de Microsoft, uno de los mayores críticos de este movimiento, causo admiración y descontento entre la comunidad. No obstante, el proyecto Gentoo, a pesar de esta perdida, ha seguido adelante, posicionándose como una de las distribuciones más populares.

Después de ochos meses de trabajo, aportando en el laboratorio de software libre y Linux de Microsoft, cuya finalidad es el estudiar a sus competidores, Robbins, ha decidido dejar la compañía debido a que no puede hacer un uso completo de su experiencia técnica, así lo dice en un email para ZDNet UK:

«La razón por la que decidí salir tuvo que ver con mis experiencias especificas en el Laboratorio Linux de Microsoft. Aunque creo que el concepto detrás del Laboratorio de Linux de Microsoft es uno bueno, no era capaz de trabajar en mi máximo nivel de habilidades técnicas y hallaba esto frustrante.» dice.

Microsoft también ha confirmado la salida de Robbins, cuya fecha de último día de trabajo en la compañía fue el 16 de enero.

Después de los hechos, el fundador de Gentoo ha aceptado un trabajo como Oficial Técnico en Jefe en la compañía ABC Coding Solutions, dedicada a la información de productos y consultoría en la industria de la salud.


Enlaces de interés:
www.gentoo.org
www.microsoft.com
www.abccodes.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.