Congreso de los Estados Unidos edita entradas de Wikipedia a su conveniencia

Después de la edición sospechosa de algunos artículos de Marty Meehan, congresista de los Estados Unidos, Wikipedia hizo una investigación al respecto y dejo en evidencia que desde el congreso se están editando notas de la enciclopedia para intereses propios.

Con fecha del 30 de enero del 2006, Wikinews ha informado sobre las irregularidades presentadas en Wikipedia con referencia a la edición de entradas de congresistas de los Estados Unidos.

El caso de los artículos del congresista Marty Meehan que eran editados a su favor, dio lugar a una investigación para determinar la procedencia del pertrecho. La IP pertenece de manera exclusiva al senado de los Estados Unidos, y con anterioridad ya había sido bloqueda repetidas veces por incurrir en vandalismo y violación de las políticas de Wikipedia.

Esta IP también ha sido relacionado con un rango de IPs con el mismo origen desde donde se han estado editando las biografías de senadores estadounidenses, omitiendo y anexando información que los favorece o los desprestigia.


Enlaces de interés:
es.wikipedia.org
en.wikinews.org

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.